El Chuvíscar contaminado con basura, escombro y diferentes residuos
- Paloma Sanchez
- 13 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Chihuahua.- Pese a ser el principal río de la ciudad, el Chuvíscar se encuentra contaminado por basura, escombro y descargas residuales, lo que ha generado malestar entre vecinos y ambientalistas, quienes reclaman la nula atención de las autoridades.

En un recorrido a lo largo del cauce, se encontraron desde llantas, basura, botellas y escombro. A partir del cruce con el periférico de la Juventud hacia la salida de la ciudad, abundaban maleza, desechos de poda, basura, envases de plástico y vidrio de bebidas embriagantes, lo que sugiere, se usa el lugar como una cantina clandestina.
La principal fuente de contaminación es de los ciudadanos que hacen mal uso del río, depositando la basura en lugares inapropiados que se acumula en el cauce para perjuicio de la ciudad misma. La falta de cultura y respeto por la naturaleza y el entorno, han generado la contaminación del emblemático río, asimismo de violación de las disposiciones de depósito de residuos urbanos, al colocar sobre el Chuvíscar escombro y desechos de material de construcción, en lugar de los lugares destinados específicamente para ese fin.
Comments