Para la familia del analista de la BBC, el video con sus hijos solo fue una ‘metida de pata muy públ
- Mullany Gerry y Rich Motoko
- 16 mar 2017
- 2 Min. de lectura
HONG KONG – Los desconocidos le preguntan si traía puestos pantalones. Su teléfono no ha dejado de sonar.
Robert Kelly, el “papa de la BBC” cuyos hijos pequeños entraron a la habitación desde la cual estaba dando una entrevista por Skype sobre la política en Corea del Sur, se reunion con algunos reporteros este 15 de marzo para discutir su fama y la “metida de pata familiar muy pública” que los ha vuelto una sensación viral.
“Ahora esta será la primera oración de mi obituario”, dijo Kelly desde la Universidad Nacional Pusan, donde es profesor de Ciencia Política.
Junto con su hijo de ocho meses, James, y su esposa, Kim Jeong-ah, Kelly dijo que pensó que nunca más aparecería en la televisión después de la entrevista con la BBC.
“Pensamos que fue desastroso”, dijo sobre la entrevista durante la cual su hija de cuatro años, Marion, entró a la habitación seguida de James antes de que Kim se diera cuenta y tratara de sacar a los niños.

El video ya ha desatado burlas de comediantes, ha sido aprovechado por quienes hacen GIFs e incluso ha sido analizado de manera sociológica después de que algunos televidentes asumieran que Kim era la niñera en vez de la esposa.
Kelly dijo que él y su esposa se ofendieron, pero no tanto como algunos comentaristas de internet, y que temen que sus hijos puedan ser víctimas de abuso escolar por lo sucedido.
También dijo que no intentó empujar a su hija durante la entrevista. “Intenté recorrerla hacia atrás de la silla porque ahí hay juguetes y libros” para tratar de distraerla.
Kelly ha sido un experto invitado de la BBC durante varios años para discutir la política de la península coreana, como la destitución de la presidenta Park Geun-hye o las pruebas de posibles armas nucleares norcoreanas. Ha aparecido en varias ocasiones desde la habitación ahora famosa, donde dice que intenta mantener una apariencia de profesionalidad pese a que está dentro de su casa.
“La vida real se hizo ver dentro de las apariencias que había creado para la televisión”, dijo. “Este es el tipo de cosa con la que se pueden identificar muchos padres trabajadores”.
Ah, y buscó dejar algo claro: “Sí traía pantalones”.
Comments